Blogia
Palabras Cruzadas

¿Razón o corazón?

Vaya me sabe mal lo del post, pero en realidad, creo que éste te ha quedado genial. Ha sido bonito redecorar esa playa.....con imágenes nuevas y sugerentes.

Pero creo que por encima de todas esas palabras vertidas de forma tan refrescante en nuestro blog, por encima de todo eso, de la belleza soñada de un momento compartido, hay un mensaje, que desborda lo racional, y es que paradójicamente la mayoría de nosotros ni siquiera dejamos volar la imaginación, cuanto menos dejamos volar los sentimientos por encima de la razón.

Y es que creo que la cruda realidad, aunque parece que a pasos aún tímidos va cambiando, es que en esta sociedad en que vivimos y que nos cobija o nos secuestra, prima y siempre se ha dado más valor a la inteligencia donde predomina la acumulación de conocimientos, el aprendizaje de conceptos, en lugar de potenciar el desarrollo de una inteligencia emocional, que por otra parte ahora comienza a empezar a ser valorada. Prima la razón en lugar de primar el corazón.

Y fíjate que tú afortunadamente y aunque haya sido arrastrándote tras unas palabras, tras una imagen, tras una ilusión, has conseguido entender que no hay nada mejor que dejar que los sentimientos fluyan en lugar de que la razón los oprima. Aunque solo sea por eso creo que ha merecido la pena aventurarse tras una palabra tan controvertida.

Senda

0 comentarios