Blogia
Palabras Cruzadas

Dejar que el corazón escriba

Al leer tu post he recordado unos consejos que leí en un libro de Natalie Goldberg, cuando empecé a animarme a escribir. Decía que las reglas para escribir servían también para el sexo y entre otras enumeraba:

1-Mantener la mano en movimiento.
2-Ser concreto.
3-Perder el control.
4-No pensar
....

Y reconozco que eso es lo que más me cuesta a la hora de escribir. El dejar que mi mano no pare y pierda el control. Me gustaría que estuviera dirigida más por mi corazón que por mi cabeza. Sé que eso supone para mí un duro esfuerzo y que no puedo dejar de estar vigilante, pero me anima el descubrir que hay veces, que al leer lo escrito, noto que he tenido pequeños logros. ¿Qué es lo que detiene la mano y no la deja expresarse? Tal vez sea que transporto a la escritura esa presión de lo políticamente correcto que adorna mi vida cotidiana. Me gustaría, en ocasiones, mostrar lo que oculto sin importarme que se lea, dejar de parecer tan correcto y aflorar esas pasiones que sin duda vivo y me llenan por dentro. Ojalá aquí lo pudiera ir consiguiendo y hacerte a tí partícipe de ellas.

0 comentarios