Blogia
Palabras Cruzadas

Chateo

Uy Senda, haces demasiadas preguntas que si se contestaran todas juntas, darían más que para un post, para escribir un libro. Intentaré centrarme. Llevo con internet hace unos seis años. Siempre ha sido un mundo que me ha apasionado y que, a pesar de todos estos años,me sigue sorprendiendo. Eso de tener una comunicación instantánea por el correo electrónico, con todas sus posibilidades, sin la lentitud de una carta (aunque con menos ternura) y sin la interferencia estridente, de una llamada telefónica, es una gran ventaja.

Otra de las posibilidades que descubrí en internet, desde el principio, fue la de chatear. La de encontrar, al azar, a alguien en medio de todos los millones de persona que pueblan este peculiar universo y el poder iniciar con algun@s una cierta relación y a la larga una amistad. Aquí las relaciones se establecen de manera más simple que en la vida cotidiana, aunque también es verdad que se pueden complicar, tanto o incluso más. Pero a mi en la vida cotidiana no se me ocurre acercarme a una mujer y decirle: "Hola ¿a qué te dedicas?". Cosa que en el chateo es algo de lo más normal.

Lo que ocurre es que, a lo mejor, de cada 20 personas con las que contactas alguna vez o intercambias unas palabras, sólo una queda como contacto, más o menos habitual, y puedes estrechar más lazos, descubriendo que a pesar de la distancia o circunstancias diferentes muchas cosas te unen a esa persona. No es extraño que esa persona "extraña" sepa de ti mucho más que compañeros de trabajo con los que compartes muchas horas diarias. Yo aquí me he encontrado de todo, desde gente muy extraña y especial, alguna te pregunta:"¿Eres casado?" y cuando le dices que sí, rápidamente cortan. Hasta personas que lo han estado pasando muy mal, porque sus circunstancias personales no las podían compartir con las personas cercanas y me usaban de confidente.

Yo sobre todo he aprendido a compartir por escrito, pero también a escuchar y a darme cuenta que todos vivamos donde vivamos, tenemos necesidad de transmitir de alguna forma, lo que vivimos y me ha ayudado a comprender situaciones de personas que quizás hace unos años habría juzgado. Nunca sabemos hasta donde unas determinadas circunstancias pueden imponer un vuelco a cosas que teníamos, tal vez, "demasiado" claras.

0 comentarios