Blogia
Palabras Cruzadas

Comunicarse

Difícil pregunta haces, Senda, sobre la comunicación. A mí me parece que la necesidad de comunicación va intrínseca al ser humano: comunicación consigo mismo, comunicación con un Ser superior o comunicación con los demás. Centrándome en esta última, y con esto contesto a tu pregunta, creo que la comunicación entre dos personas solo tiene como límite aquel que se le quiera imponer. Yo llevo unos años chateando y algo siempre he tenido claro: las preguntas que me han hecho o he hecho nunca las he considerados indiscretas o fuera de lugar, porque pienso que, en una relación sana, nacen de intentar conocer algo más de la otra persona. Bucear en su interior y saber que es lo que le gusta o le conmueve. Lo que sí tengo también claro que toda comunicación debe estar presidida por el sentido del humor y la confianza, para cuando queramos o tengamos que poner un límite seamos capaces de ponerlo sin suceptibilidades de ningún tipo.

En nuestra vida cotidiana nos estamos comunicando continuamente, pero, quizás, pocas veces podemos decir que esa comunicación nos enriquece. Tal vez porque nos movemos con personas cuyas interioridades, sin ser mejor o peor que la nuestra, son diferentes y eso hace que la sintonía no sea mucha. Nos pasa, a veces, que en medio de una reunión nos notamos extrañamente silenciosos porque nuestra mente o corazón están muy lejos de ahí. ¿Esto tiene solución? ¿Le pasa a todo el mundo? ¿O es que hay una extraña raza de gente rara a la que nos pasa esto?

Albert

0 comentarios