Blogia
Palabras Cruzadas

El poder de la escritura

Perdona Senda, porque he estado unos días como abducido por la escritura de un relato y he tenido abandonado este rinconcito íntimo. Hoy he venido con el trapo y el bote de "limpia-todo" a quitar las telarañas.

Te doy la razón en que tenemos un espía que nos vigila lo que pensamos, pero ahí no nos puede dominar, y lo que escribimos. Como tú dices el ser consciente de ello es el primer paso para vencerlo. Quizás ese espía esté ahí porque es consciente del enorme poder que tiene la escritura. Estos días que he estado, un poco, arrastrado compulsivamente por ella me he dado cuenta. La escritura es una forma de expresión privilegiada y los aficionados a ella creo que debemos considerarnos afortunados, porque en el océano de las formas de comunicación, ésta es una forma original y única. Porque ¿te imaginas que habláramos como escribimos? Sería impensable y de hacerlo probablemente seríamos tachados de cursiles y rebuscados, por muy acertadas que fueran nuestras palabras. Por eso debemos, ya que hemos tenido esa suerte, el cuidar y hacer fructificar esta afición.

Como te decía ayer terminé el relato en el que llevaba sumergido varias semanas. Es un relato escrito en dos partes muy diferentes, una más erótica y luego un final. Escribí dos finales uno trágico y otro menos trágico. Al final la idea fue evolucionando en la cabeza y el menos trágico se convirtió en feliz e, incluso giró, hacia la ternura. Es lo bueno que tiene el ser el autor de tus palabras escritas, puedes manipularlas y sacar de ellas lo que tu ánimo te dicte. Y ayer cuando terminé mi ánimo necesitaba ternura, mucha ternura.

1 comentario

Raquel -

Prelistada en el directorio de Bitacoras.com :)

Puedes añadir una descripción haciendo click en "Añadir bitácora".

Gracias :)